
Según el análisis del prestigioso medio estadounidense, el argentino se posiciono como la alternativa más firme dentro del equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1, por encima de Doohan y Aron.
Aunque el segundo asiento en Alpine para el 2026 este sin confirmarse de manera oficial, en el mundo de la F1 se rumorea que Franco Colapinto es el primero en merecerlo. Así también, lo afirmó un reciente artículo de The Athletic, la sección deportiva del New York Time.
Con Pierre Gasly confirmado hasta 2028, el debate gira en torno a quien lo acompañará en la nueva etapa del equipo, que incluirá motores Mercedes en lugar de Renault dentro de un enorme cambio reglamentario. Y, de acuerdo al análisis de la periodista Madeline Coleman es Franco quien pica en punta.
Según el informe, Colapinto corre con ventaja respecto de Jack Doohan -a quien reemplazó desde Imola- y Paul Aron -el tester de la escudería-. También allí anticipan que la definición formal llegaría recién en noviembre de 2025, probablemente para el GP de Brasil en San Pablo (9/11).
La nota destaca que Colapinto llegó al equipo luego de su paso por Williams, donde logró puntos en dos de sus primeras cuatro carreras. Y aclara que, aunque su arranque en Alpine no fue ideal, su potencial deportivo y valor comercial lo mantienen como el principal candidato.
En una de las frases más contundentes del análisis, se afirma: «De los tres candidatos internos, Colapinto parece ser la opción más probable para el próximo año en este momento, pero necesita evitar accidentes costosos, mantenerse cerca de Gasly en cuanto a ritmo y mostrar señales de mejora».
Briatore, en una entrevista con The Race, redujo la pelea a dos nombres: «Es entre Franco y Paul», afirmó. Este fin de semana será crucial: Colapinto volverá a subirse al Alpine en Singapur, con la misión de sostener su ventaja y seguir sumando argumentos para quedarse con la butaca.