En la Sesión N.º 1059, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó una serie de ordenanzas, resoluciones y distinciones, además de aceptar la renuncia del concejal Gonzalo Becerra, quien asumirá como diputado provincial.
Durante la lectura de correspondencia, se oficializó la renuncia “indeclinable” de Becerra, quien se despidió con palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y el personal del Concejo. En su lugar lo reemplazará Milagros Rezinovsky.
Entre las medidas destacadas, el Concejo aprobó la Ordenanza N.º 6738, que regula la venta de medicación de uso veterinario, un proyecto impulsado por la concejala Viviana Luna y elaborado junto con el Colegio de Veterinarios de La Rioja. También se aprobó la Ordenanza N.º 6740, promovida por los concejales Marcela Martínez y Gonzalo Becerra, que prohíbe el estacionamiento en calle España, entre Beruti y Saavedra.
Durante la jornada se entregaron Distinciones Ciudad de los Azahares a la Magíster María Alejandra Soloaga, al profesor Tamar Wilmeus, a la cantante Brisa Lima y a la Dra. Viviana Fuentes Juárez por sus aportes en educación, cultura y salud. También se declaró de Interés Municipal y Deportivo a la Escuela de Patinaje Artístico Tirena Chiabrero Patín y se reconoció el evento “Buscando la Torta Riojana” y la “Fiesta del Mate”.
La concejal, Karina Martínez anunció la conformación de su bloque unipersonal denominado “Mujeres por la libertad” oficializando su salida del bloque La libertad Avanza.
Finalmente, se aprobaron las Resoluciones N.º 4818 a 4828, que incluyen pedidos de limpieza, desmalezamiento y reparación de luminarias en diversos sectores de la ciudad.
El cuerpo también solicitó informes al Ministerio de Salud de la Nación sobre el presupuesto para VIH y pidió al Gobierno provincial acciones urgentes para mejorar hospitales y centros de salud del interior como así también a la empresa Aguas Riojanas garantizar el suministro regular de agua potable en el barrio Agrupación Gaucha.
