Se realizaron alrededor de 35 operativos en simultáneo en búsqueda de información en el marco de una causa que investiga maniobras financieras y presunto lavado de dinero, entre ellos, en las sedes de varios clubes de primera división, como Independiente, Racing y San Lorenzo.
Un día después de una gran cantidad de allanamientos en diferentes sedes de clubes del fútbol argentino en la causa por lavado de dinero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), emitió el primer comunicado oficial al respecto.

En ese sentido indicaron que “en su totalidad, de manera inmediata, se puso a disposición de los efectivos policiales, las autoridades judiciales y los funcionarios de ARCA para colaborar en todo lo necesario al requerimiento en cuestión, aportando toda la documentación física y digital solicitada por la medida”.
La Justicia llevó a cabo este miércoles un total de 35 operativos en simultáneo en búsqueda de información en el marco de una causa que investiga maniobras financieras y presunto lavado de dinero.
En el caso se investigan maniobras financieras de una entidad sospechada de haber creado empresas ficticias para el presunto lavado de $818 mil millones, dinero que, en parte, cree la investigación, habrían llegado a las arcas de los clubes que están siendo allanados y de la AFA
Entre los clubes allanados se encuentran Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Morón, Excursionistas, Los Andes, Deportivo Armenio, Banfield, Barracas Central, Acassuso, Brown de Adrogué, Platense y San Lorenzo. Los operativos en las instituciones y sedes de las instituciones, se dan únicamente porque los clubes tenían como sponsor a la empresa financiera investigada por algunas tomas de préstamos.
El comunicado de la Liga Profesional por la causa de lavado de dinero

