
Los jóvenes de 24 años permanecen internados en grave estado tras protagonizar un violento siniestro vial ocurrido en horas de la tarde noche del domingo, en la zona de la rotonda del Tinkunaco, en la ciudad de La Rioja.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 sobre avenida San Francisco y avenida Ramírez de Velazco, cuando una motocicleta marca Gilera Smash 110 cc, color azul y sin dominio colocado, perdió el control e impactó violentamente contra el paredón de la rotonda.
En el rodado se trasladaban un joven de appellido Mendisabal, de 24 años y el joven de apellido Verón, también de 24 años, Ambos jóvenes sufrieron lesiones graves, presentando pérdida de conocimiento y sangrado por los oídos, por lo que fueron asistidos de inmediato por personal de emergencias médicas del DEM 107, a cargo de las doctoras Carrizo y Silva, quienes dispusieron el traslado urgente al hospital local, donde fueron internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En el lugar trabajaron efectivos del Departamento de Accidentes Viales, junto a personal de Comisaría Cuarta y del servicio de emergencias, quienes realizaron las pericias correspondientes.
Durante el procedimiento se secuestraron dos cascos protectores, una caja de repuestos de moto, una campera azul, dos tarjetas NX, una cadena de seguridad y documentación varia.
Parte médico:
De acuerdo al parte médico oficial, Mendisabal presenta politraumatismos varios, traumatismo de tórax y fractura facial a la altura del pómulo, permaneciendo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico.
Por su parte, Verón sufrió fractura facial y fracturas en ambas manos, y se encuentra en la Guardia Central, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.