
SIDUNLaR confirmó la medida de fuerza para este martes y miércoles en rechazo al incremento del 7% otorgado por Nación es insuficiente, piden la aplicación urgente de la Ley de Financiamiento Educativo y aseguran que la lucha es en defensa de la universidad pública.
Los docentes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) anunciaron que hoy y mañana no habrá clases debido al paro de 48 horas convocados por el gremio SIDUNLaR.
El secretario general, Diego Morales, explicó que la medida se debe al rechazo al aumento salarial del 7% anunciado por Nación, porque es considerado insuficiente ya que no llega a los $40.000 del bolsillo.
Morales, se refirió a la Ley de Financiamiento Educativo, recientemente aprobada por el Congreso, y sostuvo que esperan que “no se judicialícense, ya que es urgente su aplicación”.
Finalmente, justificó la continuidad del plan de lucha y remarcó que “Es una pelea por la universidad. A nosotros no nos gustan las universidades vacías. Queremos una universidad gratuita y de calidad”.