
Las ventas por el Día de la Infancia registraron una caída del 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, Según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El gasto promedio se desplomó un 21,1%.
El Día de la Infancia dejó un panorama desolador para los comercios minoristas, Según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas pymes bajaron un 0,3% interanual a precios constantes, mientras que el ticket promedio fue de $33.736 frente a $31.987 en 2024. Descontada la inflación, esto implicó una variación real negativa de -21,1%.
La cifra preocupa al sector debido a que más del 87% de los comercios ofrecieron promociones. Sin embargo, estas no lograron revertir la tendencia negativa de un consumo que sigue cayendo puesto que los consumidores optaron por regalos más accesibles y compras de menor valor.
Desde CAME señalaron que la fecha no alcanzó para reactivar la demanda y que influyeron otros factores como el feriado previo, las condiciones climáticas y la cercanía de otras promociones nacionales.
Análisis por rubro
- Calzado y marroquinería: crecimiento del 5,3%. Ticket promedio: $45.413.
- Audio, video, celulares y accesorios: leve alza del 0,4%. Ticket promedio: $43.675.
- Indumentaria y accesorios: aumento del 3%. Ticket promedio: $37.697.
- Jugueterías: suba del 1%. Ticket promedio: $35.429.
- Librerías: fuerte caída del 14,5%. Ticket promedio: $27.194.