
El personal de la Sección «Chepes» se encontraban desplegados en la Ruta Nacional N°141 cuando inspeccionaron un transporte público de pasajeros, con itinerario Jujuy-Mendoza que llevaba marihuana, cocaína y basta base en el interior del calzado.
Viajaban hacía Mendoza por Ruta Nacional N°141 cuando el personal de la Sección «Chepes» dependiente del Escuadrón 58 «La Rioja» los arribo a la altura del kilómetro 36 (localidad de Chepes, Departamento Rosario Vera Peñaloza), era un transporte público de pasajeros con un itinerario Jujuy-Mendoza que llevaba 892 gramos de marihuana, 32 gramos de cocaína y 15 gramos de pasta base en forma de plantillas en el interior del calzado.
Frente a testigos, los gendarmes llevaron a cabo la requisa correspondiente, constatando en las zapatillas (en forma de plantillas) una sustancia vegetal y una sustancia blancuzca pulverulenta.
Personal de Criminalística y Estudios Forense realizó las pruebas de campo “Narcotest”, arrojando 892 gramos de “cannabis sativa”, 32 gramos de cocaína y 15 gramos de pasta base.
Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, se detuvo a los tres ciudadanos y se secuestraron los estupefacientes como así también teléfonos celulares.