
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó la detención de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, acusado de ordenar el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Con su captura, ya son nueve los detenidos en la causa que conmociona al país.
El joven, conocido como “Pequeño J”, fue arrestado en Perú luego de ingresar desde Bolivia, donde intentaba reunirse con su principal colaborador, Matías Ozorio, detenido horas antes. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional emitido el viernes, tras ser identificado como el presunto autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Los investigadores lo acusan de haber planeado y ordenado la ejecución de las tres jóvenes desaparecidas el 19 de septiembre en La Tablada y halladas sin vida días después en Florencio Varela. Según la causa, el ataque tuvo características mafiosas, incluyó torturas y descuartizamiento, y hasta fue transmitido en vivo en un grupo cerrado de Instagram.
Con esta nueva detención ya son nueve los implicados en el caso. Entre ellos se encuentran los dueños de la vivienda donde se cometió el crimen y varios colaboradores señalados por limpiar la escena, trasladar a las víctimas y ocultar los restos. La Justicia avanza en consolidar las pruebas que vinculan a la organización con el narcotráfico.