La Policía y Gendarmería realizaron allanamientos en los barrios Malvinas y Las Agaves, secuestraron drogas, dinero y elementos relacionados con la venta ilegal de medicamentos, y detuvieron a tres personas. La investigación continúa para desarticular la red que operaba en la ciudad capital.
En la jornada del sábado, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas ubicadas en los barrios Malvinas y Las Agaves de La Rioja capital, utilizadas como puntos de venta de medicamentos de procedencia ilícita.
Los procedimientos fueron realizados por la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “La Rioja”, dependiente de la Región IV, con apoyo del Escuadrón 58 “La Rioja” y del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional, y autorizados por el Juzgado Federal de La Rioja, en el marco de investigaciones previas.
Tras los allanamientos, tres mayores de edad quedaron supeditados a la acción de la justicia. En los operativos se secuestraron teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo de baja denominación, numerosas pastillas de Alprazolam (Amplax) y Clonazepam en blísters, y una motocicleta Motomel Blitz 110 cc. Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo la red de venta ilegal de medicamentos que operaba en ambos barrios.
