Detectan albergues con escasa higiene en finca del empresario Olmedo

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Seccional La Rioja, Omar Cedrón, graficó las penosas condiciones de poca higiene que soportaban los trabajadores en las fincas que pertenecen al Parlamentario Alfredo Olmedo, situadas en La Rioja. La situación se dio a conocer luego de una inspección al predio del empresario y político libertario.

 

Cedrón indicó sobre la penosa situación que soportaban trabajadores en la zona de los baños/letrinas que eran utilizados por los mismos, “es solo en la parte de higiene, el resto está todo normal. Se hizo en conjunto la inspección con la Secretaría de Trabajo con el área de Higiene y Seguridad y RENATRE en los albergues donde está la gente de la cosecha. Se verificó la situación de higiene y nos encontramos con baños sucios, rotos, y donde dormían. En un albergue tenían los baños bien como corresponde, pero faltaba higienizarlos. Y en el otro albergue, tenían letrinas que no estaban en condiciones”.

Indicó que el albergue donde actualmente residen los peones están bien. Precisó que durante la inspección se relevaron unas 63 personas por parte de RENATRE. “Siempre estamos haciendo inspecciones en distintos campos, establecimientos agrícolas, olivícolas, hortícolas. A veces nos encontramos con trabajadores sin registrarse, se hacen las notificaciones para que se regularice la situación. Esto es común, siempre verificamos para que los trabajadores estén bien”.

Cedrón precisó sobre la situación actual del sector, “está difícil, por lo menos los campos no están despidiendo gente. Siempre hay uno o dos, pero eso siempre depende del trabajador. No hay despidos masivos todavía”.

Finalmente, sobre la discusión paritaria Cedrón explicó “el mes pasado se sacó un 7 por ciento que lo que venía luchando el gremio, que era un 9. Ahora entre julio-agosto se va a tratar la paritaria que corresponde al año. Ojalá se de lo que pide el trabajador”.

 

Fuente: El Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *