Alejandra Oviedo y la Diputada Provincial, Griselda Herrera comentaron sobre el Encuentro de mujeres del Valle de Famatina.
La secretaria de gestión política, Alejandra Oviedo comentó sobre el encuentro de mujeres del valle de Famatina, “Sorprendida porque fue una movida muy fuerte de mujeres, tanto de Chilecito con todos sus distritos como del mismo Famatina”.
En cuanto al desarrollo del evento, recalcó que “Esto nos deja un trabajo espectacular en 38 comisiones con más de 1500 mujeres, todas organizadas en las diferentes aulas y en el patio de la escuela. Se manejó una agenda amplia con diferentes temas y con funcionarias de diferentes áreas”.
Hizo hincapié en que “Quedo una agenda muy interesante para ser desplegada en lo que resta del año y en el 2023 con proyectos, iniciativas, planteos y debate de las propias mujeres, que tienen muy en claro que quieren ser protagonistas y acompañar al gobierno en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”.
El encuentro tuvo un enfoque federal al dar participación activa al interior en un proceso de inversión social, de escucha, de dialogo, de definir prioridades y “en esa mirada federal las mujeres no pueden estar ausentes, así que fue algo muy positivo”.
La Diputada Provincial, Griselda Herrera, hizo hincapié en que “Hubo distintas mesas de trabajo respondiendo a las inquietudes que tenía cada una de nosotras como mujeres, la salud, educación, producción, servicios, que tipo de departamentos y ciudades queremos”.
Resaltó que “pensamos entre todas seguir replicando este tipo de actividades en el resto de los departamentos” y destacó el rol actual de la mujer “En la inserción del empleo como eje central de la constitución familiar, es importante que hoy la mujer no es la que ayuda a su pareja sino que se forma y se siente el pilar fundamental del hogar”.