
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de La Rioja celebró la gran final del Torneo Gamer “E-Clubes” en el Parque de las Juventudes, un espacio que combinó gaming, deporte e innovación, y que estuvo abierto a toda la comunidad para disfrutar de una jornada de entretenimiento y aprendizaje tecnológico.
El sábado pasado, clubes deportivos de la Capital se reunieron en un evento que promovió la competencia sana, el compañerismo y la participación juvenil a través de los E-Sports. Tras superar varias instancias de juego, Bayron Cortez y Santino Romero, representantes de Andino Sport Club, se consagraron campeones del torneo. En segundo lugar, quedaron Santino Reyes y Ezequiel Sosa, del club Defensores de la Boca, mientras que el equipo de Atlético Racing Club, integrado por Tiago Barrera, Franco Díaz, Bautista Joel Carabajal y Lautaro Ávila, se ubicó en el tercer y cuarto puesto.
Además de la competencia gamer, la jornada incluyó actividades para toda la familia: cancha de Fútbol Tenis, música en vivo con DJ y el programa Tecno Móvil, donde los asistentes pudieron experimentar con robótica, drones y tablets. También se entregaron premios como netbooks, celulares, parlantes, relojes digitales, trofeos y pelotas de fútbol para cada institución participante.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a la Asociación Logros A por su trabajo en fútbol adaptado y su compromiso con la inclusión deportiva.
En el marco del evento, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, destacó que “con el Torneo E-Clubes quisimos generar un espacio donde convergen el deporte, el gaming y la innovación. Creemos que la tecnología puede ser una aliada para los clubes, para las juventudes y para seguir construyendo oportunidades de desarrollo en nuestra provincia”.
Bordagaray subrayó además la importancia del trabajo conjunto de los clubes: “Cada institución es un punto de encuentro que forma, que contiene y que enseña valores. Desde el Gobierno de La Rioja vamos a seguir acompañando a las juventudes con programas que promuevan la inclusión digital y el acceso equitativo a la tecnología”.
La iniciativa reunió a los clubes Estudiantes, Independiente, San Lorenzo de Vargas y San Martín, fortaleciendo el rol de estas instituciones como espacios de encuentro, formación y participación digital.