
Gastón Alberdi, ex referente de La Libertad Avanza, denunció a Eduardo “Lule” y Martín Menem por el presunto desvío de más de 2.200 millones de pesos entre el PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad. El dirigente alertó sobre maniobras que perjudican a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
Gastón Alberdi, fundador y ex referente de La Libertad Avanza, sacudió la escena política nacional con una denuncia que apunta directamente a los Menem. Según explicó a Radio La Ciudad, Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, estarían involucrados en un desvío millonario de fondos entre el PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Alberdi calificó la situación como una “cleptocracia” y denunció que se trata de un “robo de servidores públicos a los contribuyentes”.
El dirigente presentó capturas del sistema SAP del PAMI que documentan transferencias entre abril y septiembre de 2025, bajo el concepto de “Convenio ANDIS”, hacia empresas como DACARI Salud S.A., Clínica del Aconcagua (Córdoba) , Clínica Privada Chile, Cabeza S.A (La Rioja) , BASA Buenos Aires y COSESE (Buenos Aires) entre otras. Para Alberdi, estas maniobras afectan directamente a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, mientras los proveedores esenciales del sistema de salud quedan sin pagos.
Alberdi, descendiente de Juan Bautista Alberdi, también cuestionó al espacio político del que formó parte, asegurando que su salida de La Libertad Avanza se debió a la constatación de “la casta riojana” y a la presencia de figuras que no representan a su provincia. En sus palabras, la corrupción no es aislada: “son un narcogobierno”, denunció, al tiempo que advirtió que hay órdenes de borrar registros digitales, aunque él cuenta con documentación en papel que respalda la denuncia.
El ex dirigente enfatizó que la denuncia apunta a garantizar transparencia y a proteger los recursos públicos.
Gastón Alberdi exige a la Justicia que actúe sin presiones políticas. Su denuncia no solo involucra a dos de los hombres más cercanos al Milei que en las últimas horas atraviesa un terremoto político tras la renuncia de la candidatura de Espert tras denuncias vinculadas al financiamiento de su campaña por parte de empresarios acusados de narcotráfico.