
El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que los votantes esperan “resultados concretos” y sostuvo que “es momento de hacer autocrítica”. “Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo qje el Gobierno propone como política”, analizó luego de la derrota del domingo.
Guillermo Francos, aseguró este lunes que el Gobierno Nacional debe hacer “autocrítica” tras la derrota que sufrió en las elecciones legislativas bonaerense y reconoció que existe “una distancia” con los votantes porque “podemos decir qje la macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente”.
“Como explicó el Presidente, es momento de hacer autocrítica, de analizar, de ver en que fallamos en lo político y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente. Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política, que claramente no lo va a cambiar”, sostuvo.
Francos insistió que “el equilibrio fiscal es la base de un crecimiento económico”, pero admitió que “el pase de la macroeconomía a la micro es muy importante para la gente”.
“El Presidente no va a cambiar lo que piensa sobre la macro y habrá que ver cómo se transmite a la micro. La gente espera que haya resultado concretos”, explicó.
Además, Guillermo considera que “a lo mejor, sin hacerlo voluntariamente”, desde el Gobierno se transmitió una “sensación” de “soberbia” que “al pueblo no le cayó bien” y “también en eso habrá que rectificar los caminos”. La derrota electoral estaba planteada como principal eje de la reunión que se está llevando a cabo en Casa Rosada.
“El déficit fiscal es un gema grave que nosotros hemos intentado solucionar rápidamente, pero claro, para solucionar eso tuvimos que desatender algunos temas que al resto de los argentinos les importan”, explicó. “Hay que revisar como se vuelva la macro a la micro, al metro cuadrado de la gente. Nosotros podemos decir que la economía en la macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente todavía”, reconoció.
“Tendremos que corregir también los errores que podemos haber cometido en el discurso, en como transmitirle a la gente lo que pasa en Argentina. Pero yo no soy pesimista con el futuro, yo soy optimista con el futuro de la Argentina”, afirmó Francos.
Para finalizar dijo “creo que esta derrota es compartida por todos lo que integramos el equipo de Gobierno y que seguramente no hemos sido capaces de transmitir lo que teníamos que transmitir. Cada uno ha cometido los errores que le caben, nadie de esto sale limpio; todos somos parte del mismo proyecto”.