
La expresidenta publicó un documento en sus redes sociales donde le pide a la justicia que “aclare qué comportamiento se encuentra prohibido» en su domicilio tras la insólita resolución. «¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… «, dijo.
La expresidenta Cristina Kirchner le tuvo que solicitar a la Justicia que le especifique las prohibiciones que derivan de su condena a seis años de prisión ratificada por la Corte Suprema, luego de que se confirme que podrá cumplir la pena desde su departamento en Constitución, pero con una insólita resolución del Tribunal Oral Federal 2.
«¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…», comienza el mensaje que la exmandataria publicó en su cuenta de X, en el que adjunta el pedido de aclaratoria presentada por sus abogados. Y agrega: «Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido».
A través de sus abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, la ex mandataria presentó una solicitud de aclaratoria ante el TOF 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El pedido, fechado tras la notificación de la resolución judicial del día anterior, busca precisar el alcance de las restricciones impuestas en el marco de la prisión domiciliaria ordenada para cumplir la condena, que evocó una polémica en los medios cercanos a la militancia oficialista, desesperados por que CFK no salga al balcón ni pueda recibir visitas políticas.
La defensa solicitó al tribunal que aclare si la ex mandataria puede salir al balcón de su domicilio, en virtud de la regla de conducta establecida en el apartado III.b de la resolución, que le ordena “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, oración sobradamente analizada en medios de comunicación y que, como es evidente, es llamativamente polisémica.