El Sanatorio Otamendi informó que la ex presidenta continúa evolucionando tras la apendicitis con peritonitis localizada y presenta una recuperación gradual del íleo posoperatorio. Permanece internada con antibióticos endovenosos y comenzó a ingerir semisólidos.
Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable de su cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, aunque con una recuperación lenta del íleo posoperatorio, según indicó un nuevo parte médico difundido por el Sanatorio Otamendi. El informe fue firmado por la directora médica de la institución, Marisa Lanfranconi, y se conoció luego de dos días sin novedades oficiales sobre su estado de salud.
El comunicado detalló que la ex mandataria se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso, y que comenzó con la ingesta de alimentos semisólidos, con buena tolerancia. Además, el parte aclaró que, de no mediar complicaciones adicionales, la indicación es continuar con la internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, el retiro del drenaje y la finalización del tratamiento antibiótico.
La actual titular del Partido Justicialista lleva más de una semana internada en el Otamendi, donde ingresó el domingo 22 tras ser operada de urgencia. Durante su estadía pasó la Nochebuena y la Navidad en una habitación individual y recibió la visita de familiares directos, como su hijo Máximo Kirchner. En tanto, en las inmediaciones del sanatorio continúan concentrándose militantes para expresarle su apoyo y manifestarse contra la prisión domiciliaria que cumple tras la condena en la causa Vialidad.
