La ex presidenta aseguró que el 2,5% de inflación ocurre tras el ajuste «más grande del que se tenga memoria» y con el consumo «en caída libre» y el cierre de fábricas y comercios.
Con un nuevo posteo en redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar al Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer la inflación de noviembre, que fue del 2,5%.
«Y eso después del ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias, de un nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares más, de la ayuda de Trump y el Toto Caputo tomando más deuda en dólares, con el telón de fondo del consumo en caída libre y el cierre de fábricas y comercios… ¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?», planteó la ex presidenta.
La ex vicepresidenta recordó cuando, en el fin de su mandato, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, actualmente senadora nacional por La Libertad Avanza y ministro de Desregulación y Transformación del Estado, acudían al Congreso para presentar un IPC paralelo al que publicaba el organismo de estadística y censos, entonces intervenido.
«O sea… en noviembre del 2015, (anteúltimo mes de nuestro tercer mandato presidencial) la inflación que ellos decían que había… ERA MÁS BAJA QUE LA DE MILEI… cuando no solo no le debíamos ni un dólar al Fondo, sino que además le habíamos pagado los préstamos que otros habían pedido y gastado…», señaló.
La ex mandataria sumó que en ese entonces, la Argentina tenía los salarios y jubilaciones «más altos de América Latina, le entregábamos computadoras a los pibes del secundario, remedios a los jubilados, pensiones y medicamentos a los discapacitados y además poníamos satélites en el espacio».
En su mensaje, además, adjuntó una foto de Bullrich y Sturzenegger presentando el «IPC Congreso» de noviembre de 2015, que entonces había registrado un 2,4% de inflación. «Los impresentables de siempre», los denominó.
El INDEC informó ayer que la inflación de noviembre a nivel nacional fue del 2,5%, la más alta de los últimos seis meses. Pese a las críticas de Cristina Kirchner, en el Gobierno destacaron la reducción de la inflación «a los menores niveles en ocho años».
