El titular de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, alertó por el grave deterioro de las rutas nacionales en La Rioja, especialmente la Ruta 38 y cuestionó la falta de inversión del Gobierno nacional. También denunció el incumplimiento de obras comprometidas.
El administrador de Vialidad Provincial de La Rioja, Jorge Escudero, advirtió sobre el avanzado deterioro de las rutas nacionales en la provincia e hizo mayor énfasis en Ruta 38, además criticó la falta de inversiones por parte de la gestión de Javier Milei en el mantenimiento de la red vial.
Según explicó Escudero a Radio La Torre, las rutas provinciales pavimentadas presentan un estado transitable, salvo la Ruta 15 que une Chilecito con Guanchín, donde el hielo en la calzada impide la circulación.
No obstante en las rutas nacionales el panorama es completamente diferente ya que hay mucha preocupación por el estado crítico de la Ruta 38, una de las más transitadas de la provincia, donde los baches y la falta de mantenimiento ya provocaron accidentes. “No están teniendo los elementos necesarios para el mantenimiento, no solo en La Rioja, sino en todo el país”, advirtió Escudero.
El titular de Vialidad también denunció el incumplimiento de compromisos de Nación en obras viales, y reveló que varios gobernadores están reclamando la coparticipación de los fondos destinados al mantenimiento de rutas nacionales, que actualmente “no se están utilizando como corresponde”.
Pese a las dificultades, destacó el trabajo conjunto con los municipios para atender emergencias en rutas provinciales, caminos vecinales y accesos urbanos, aunque reconoció que las limitaciones presupuestarias sólo permiten realizar tareas de bacheo y no obras de repavimentación.
Por último, subrayó el compromiso del personal de vialidad que trabaja, pese a las adversidades, para poner en condición la transitabilidad en La Rioja.