
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves la descalificación de Independiente de la Copa Sudamericana 2025, tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini durante el partido ante Universidad de Chile, correspondiente a la vuelta de los octavos de final. El encuentro, disputado el 20 de agosto, debió ser suspendido y la Unidad Disciplinaria resolvió dar por clasificado al conjunto chileno, que ahora enfrentará a Alianza Lima en cuartos de final.
Además de la expulsión del certamen, Independiente deberá jugar siete partidos internacionales a puertas cerradas y también se le prohibirá llevar hinchas visitantes por la misma cantidad de encuentros. El club argentino deberá abonar, además, una multa económica de 250 mil dólares.
Universidad de Chile también fue sancionada: jugará sus próximos siete partidos como local sin público, no podrá llevar hinchas de visitante en la misma cantidad de compromisos y deberá pagar una multa de 270 mil dólares.
Tanto Independiente como el club chileno tienen la posibilidad de apelar la medida ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días corridos.