
Un grave accidente vial ocurrió en la noche del lunes sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, antes de llegar a la rotonda de la avenida 2 de Abril, cuando un Ford Focus conducido por un joven de 18 años y acompañado por un amigo de 20 protagonizó una serie de choques que dejaron como saldo a una madre y su hija hospitalizadas.
Según el informe policial, el vehículo circulaba de este a oeste y, al cruzar la calle Gaspar Gómez, realizó una mala maniobra que lo llevó a impactar contra un Ford Ka estacionado, causándole daños en el lateral izquierdo. Tras reincorporarse a la calzada, el Focus colisionó por detrás a una motocicleta en la que viajaban una mujer y su hija de 10 años, provocando su caída. Finalmente, el auto salió de la vía, cruzó un espacio verde y terminó incrustado en una palmera.
Personal del Servicio de Emergencias 107 trasladó a la niña y a su madre al Hospital Materno para su atención.
El test de alcoholemia al conductor arrojó 1,95 g/l, más de tres veces el límite permitido. Por orden de la fiscal de turno, María Torres, tanto el joven al volante como su acompañante quedaron detenidos.
Con información de Nueva Rioja