
Durante la Sesión N.º 1052 del Concejo Deliberante realizada este miércoles en el recinto “Ricardo Mercado Luna”, el cuerpo de concejales aprobó por mayoría una minuta de comunicación solicitando al presidente Javier Milei que no vete la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada por el Congreso.
La iniciativa busca asegurar la continuidad de políticas públicas fundamentales para el acompañamiento de personas con discapacidad en todo el país.
Cabe señalar que el presidente desafió al Congreso y sostuvo que vetará los recientes proyectos aprobados sobre aumento a los haberes jubilatorios, la extensión de la moratoria y la emergencia en discapacidad “si es necesario, les vamos a vetar todo», manifestó Milei.
En la misma sesión, se sancionó la implementación de acciones catastrales sobre edificios no sometidos al régimen de propiedad horizontal. Esta medida permitirá que cada unidad habitacional tenga su propio medidor de energía eléctrica, facilitando una distribución más justa y autónoma de los servicios.
Además, el cuerpo legislativo declaró como Institución Destacada a la Asociación Esperanza, al cumplirse su 30° aniversario. Su presidente, Daniel Beale, y el Dr. Carlos Reinoso, en representación del CUCAILaR, recibieron la distinción “Ciudad de los Azahares” por su compromiso constante en la concientización y promoción de la donación de órganos.
Durante la jornada también se aprobaron diversas propuestas para mejorar servicios públicos, embellecer espacios comunitarios y se declararon de Interés Municipal una serie de proyectos culturales, educativos y sociales impulsados por organizaciones locales.