Comercios riojanos en alerta: denuncian competencia desleal de ferias itinerantes

El Centro Comercial de La Rioja denunció competencia desleal de ferias itinerantes, que operan sin los controles que se exigen a los comercios locales. Reclaman que no se las autorice o se les impongan las mismas condiciones.

Mediante un comunicado, el Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI) denunció competencia desleal por parte de ferias itinerantes que se instalan en fechas clave, afectando las ventas del comercio local.

El CCI indicó en el comunicado que el sector «se encuentran en una situación complicada para cumplir con sus obligaciones y poder sobrevivir a esta crisis, tratando de no cerrar las puertas y despedir personal».

“Ante esta situación -denunció el Centro- nos encontramos con una competencia desleal, apoyada por las autoridades Municipales, como son las ferias itinerantes, una de las cuales está por instalarse en estas vacaciones de invierno y las ferias de supuestos emprendedores en la plaza 25 de mayo, ante la mirada pasiva del ARCA, Secretaria de Trabajo (provincial y nacional), Sindicato de Empleados de Comercio, Dirección General de Ingresos Provinciales y demás autoridades, que si realizan inspecciones al comercio establecido; que en este momento no siempre puede cumplir con todos los requisitos y tasas realmente altas”, expuso.

Desde el CCI apuntaron “en especial, la feria que se promociona para este mes de julio, como así también las que aparecen en fechas claves como “Día del niño”; “Dia de la Madre”; “Navidad”; etc. siempre vienen a atentar contra las campañas de venta más importantes y de mayor expectativa para el comercio local. Tal es el caso de estos días en los que los riojanos cobrarán el aguinaldo y podría ser una gran oportunidad para mejorar las alicaídas ventas”.

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja solicitó a las autoridades que no autoricen más ferias itinerantes o, en caso de hacerlo, que se les exijan los mismos requisitos, impuestos y tasas que al comercio formal.

“Las autoridades deben tener en cuenta que el comercio establecido es el que paga las tasas y los impuestos todo el año, mientras estas ferias están unos días y desaparecen y en muchas ocasiones comercian mercadería de dudosa procedencia”, señalaron.

Además, remarcaron que los negocios establecidos ofrecen cuotas, promociones y créditos que los feriantes no brindan, y pidieron que solo se autoricen ferias estrictamente artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *