
Tras confirmarse que se borraron manualmente mensajes del teléfono del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se filtró un audio en el que Diego Spagnuolo admite conocer “choreos” dentro del organismo que dirigía. Spagnuolo se presentó ante la Justicia y designó a los abogados Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze como sus representantes legales, en medio del escándalo por presuntas coimas que involucra a la hermana del presidente Javier Milei.
El escándalo por presuntas coimas en la Andis, que salpica a Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, sumó nuevas revelaciones en las últimas horas. Los peritajes sobre el celular de Spagnuolo determinaron que hubo una eliminación selectiva de mensajes hace aproximadamente una semana, cuando el caso comenzó a trascender. Los investigadores consideran llamativo que no existan registros de conversaciones entre Spagnuolo y los Milei, pese al estrecho vínculo que mantenían.
En uno de los nuevos audios filtrados, el funcionario desplazado advierte: “Yo hablé con el Presidente. Está pasando esto y esto. Javier, le digo, están choreando. No es normal, están choreando, no te podés hacer el boludo conmigo. Pero no me tiren a mí este fardo”.
Spagnuolo también anticipa posibles repercusiones políticas: “Llega a haber algún quilombo y a mí no me cuidan… Yo esto se lo dije al Presidente, tengo todos los WhatsApp de Karina, olvidate, pero a la primera que se van a llevar puesta es a Karina”.
En otro pasaje del mensaje, intenta desligarse de las maniobras investigadas: “Yo no los jodo más, yo me dedico a controlar que lo mío esté ordenadito. Si el quilombo lo hacen atrás, a mis espaldas, ya no tengo nada que ver. No puedo controlar lo que pasa a mis espaldas, pero lo que firmo está todo prolijito, que es lo que me importa”.