El reconocido chef regresó a su casa luego de sufrir una grave descompensación durante una excursión en el volcán Lanín. Aún espera estudios para determinar qué originó el episodio.
El chef Christian Petersen recibió el alta médica del Hospital Alemán y ya se encuentra en su casa, tras haber permanecido casi un mes internado luego de sufrir una grave descompensación mientras realizaba una excursión en el volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.
En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen, Petersen confirmó que continúa con su recuperación de manera ambulatoria y que todavía aguarda los resultados de estudios clave para determinar qué provocó el episodio.
«Por suerte ayer me dieron permiso para ir a casa. Aún no saben qué fue lo que me disparó esto, así que no te puedo contar exactamente qué pasó. Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante», explicó.
El cocinero destacó especialmente la rápida atención que recibió tras la descompensación y agradeció al personal médico y a los equipos de rescate. «Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Los guías fueron increíbles y tanto la gente de Junín, de San Martín de los Andes como los médicos del Hospital Alemán me salvaron la vida», remarcó.
En ese sentido, reconoció que al finalizar la excursión se encontraba exaltado. «Cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Es todo lo que recuerdo», señaló.
Por último, Petersen aseguró que se encontraba en buen estado físico al momento de realizar la travesía. «Estaba re entrenado para subir al Lanín, hago actividad física todos los días y el guía era súper profesional. De hecho, él quería que haga cumbre», concluyó.
