Por tercera vez fue atacada la escultura de la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, ubicada en plena avenida San Martín de la ciudad de Chepes. Esta vez los malvivientes se llevaron los seguros y tornillos que fijan la silla de la maravillosa obra de arte, inaugurada el 28 de mayo de 2020. También de llevaron los reflectores que iluminan el lugar, según informaron al diario digital El Cronista Chepes
Este nuevo hecho vandálico sucedió promediando la hora 19 de ayer sábado, situación que fue advertida por un grupo de jóvenes que trabajan en el Multiespacio Luis Ángel Oviedo. La estatua quedó visiblemente desplazada y en situación endeble o lista para llevarla.
Esta obra que representa a la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza se encuentra ubicada en plena avenida San Martín de la ciudad de Chepes, en las inmediaciones del Multiespacio Luis Ángel Oviedo y Plaza de los Jóvenes.
Se trata de una escultura realista de tamaño natural y de gran contenido gestual, realizada por Fernando Pugliese, reconocido artista a nivel mundial.
¿Coincidencia?
La estatua de “Rosarito” fue violentada por tercera vez consecutiva. El año pasado ocurrió el 27 de septiembre, a pocas horas del Aniversario de la ciudad de Chepes, esta vez sucede lo mismo a pocos días del 30 de septiembre, día que se celebra el cumpleaños de la ciudad. El anterior hecho fue el 25 de mayo de 2021, restando tan solo un par de días para el cumpleaños del dpto. Rosario Vera Peñaloza y Día Nacional de los Jardines de infantes, oportunidad que se le rinde homenaje a la Ilustre Maestra de la Patria.
El año pasado pintaron el rostro de la estatua. Anteriormente dañaron la imagen de la con escrituras y grafitis.