En diálogo con el diario digital El Cronista Chepes, Ramón Adel Gómez, vocero de los productores ganaderos, anticipó que abandonará la lucha contra el avión rompetormentas por falta de apoyo y que entregará toda la documentación que tiene en su poder relacionado con las presentaciones judiciales entre otras. Hace un tiempo atrás había advertido que iba a derribar el avión pegándole un corchazo.
Cansado de no tener repuestas sobre el tema, Gómez decidió desvincularse de la lucha contra el avión rompetormentas, quien el año pasado advirtió que tomarían medidas drásticas en contra del mismo e indicó que derrumbarán a algún avión que vean sobrevolar cuando haya tormentas en la zona y para ello los productores ya habían comenzado a realizar una colecta de dinero para solventar ese gasto.
«Hemos decidido derribar el avión, le pegaremos un corchazo» afirmó en aquel entonces, anticipando que tomarán medidas drásticas.
“¿para qué vamos a seguir perdiendo el tiempo con los funcionarios, con los abogados, con la justicia?; eso no lo hacemos más, directamente nosotros juntamos nuestros propios fondos y armamos lo que hay que armar y nos encargamos nosotros que este avión no aparezca más”, expresó hace un año atrás y agregó: “Lamentablemente, no nos dejan otra opción más; nosotros lo hemos encarado por las vías buenas durante 30 años y durante treinta años nos dieron un tronco de bola, entonces listo, busquémoslo por las malas. Ya está, acá cortes de rutas no te sirven, las denuncias no te sirven, ir a pedir reuniones, asambleas y no te dan bola, así que yá fue”, continuó.