El pasado sábado iniciaron obras para el traspasar el caudal de agua acumulada en el muro de contención en el Río Tirante, con la creciente del último temporal.
Además, continúan los trabajos de limpieza en la traza del Río Tirante en zona urbana.
El Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Agua y Energía, continúa realizando el plan de recuperación de los efectos que dejo el fuerte temporal que afecto a la Ciudad de Chamical, con maniobras que generarán un importante aporte de agua al sistema de distribución.
Estamos hablando del traslado del agua acumulada en el muro de contención contribuido en inmediaciones del Río Tirantes, el cuál permitió que la gran cantidad de agua caída durante el último temporal qué afecto a los barrios que se encuentran en inmediaciones a su cauce.
Desde el Ministerio de Agus y Energía, advirtieron que el trabajo no sería sencillo, ya que la maniobra de traspase se provee que durará entre los 60 y 90 días de ejecución debido a la gan cantidad de agua acumulada.
Las actividades que se realizan de manera articulada entre el personal de la Secretaría de Agua, a través de su Delegación Local, junto al Municipio Local y Bomberos Voluntarios de Chamical.
«Limpieza en el Río Tirante»
Por otro lado, en la zona urbana de la Ciudad de Chamical, continúan desarrollándose los trabajos de limpieza y apertura de cauce del Río Tirante.
Se trata de maniobras que incrementan la profundidad del cauce, lo que reviste una acción de gran importancia, ya que van a permitir que el agua pueda circular por su cauce natural ante próximos eventos climático.