La participación de Chamical Básquet en la próxima edición de La Liga Federal aparece hoy envuelta en un escenario de incertidumbre. Así lo expresó el presidente del Club Chamical Basquet, Duilio Castro, quien manifestó su profunda preocupación por el fuerte incremento de los aranceles y los elevados costos que implica competir a nivel nacional.
«Estamos muy preocupados porque los aranceles se han ido muy altos. Ya el año pasado nos costó muchísimo poder participar, con una inscripción de dos millones de pesos y todos los gastos que demanda el torneo», señaló el dirigente, remarcando que la situación económica actual del país complejiza aún más el panorama para las instituciones del interior.
En ese sentido, explicó que si bien el deseo del club es volver a ser parte del certamen federal, el esfuerzo económico será determinante. «Este año, sumado al contexto económico que atraviesa el país, creo que va a estar un poquito complicado. La verdad que está muy, muy difícil», afirmó.
A pesar del escenario adverso, desde la dirigencia no bajan los brazos y continúan trabajando para encontrar alternativas que permitan sostener el proyecto deportivo. «Vamos a hacer lo posible, lo vamos a trabajar. Como ya lo dije en otros medios que me entrevistaron, vamos a buscarle la vuelta y vamos a tratar de que Chamical pueda participar de este torneo nacional», aseguró.
La posible presencia de Chamical Básquet en La Liga Federal no solo representa un desafío deportivo, sino también un enorme esfuerzo institucional y económico, en un contexto donde los clubes deben redoblar su ingenio para mantenerse en competencia. Mientras tanto, la ilusión sigue latente, aunque con la cautela que impone la realidad.

