La CGT Regional La Rioja envió una nota al gobernador Ricardo Quintela para solicitar una recomposición salarial urgente de $500.000 para las y los trabajadores estatales, incluyendo también a los no vinculados.
En el documento enviado el 1 de dicimebre, la central obrera argumenta que, “ante la acuciante situación económica que atraviesa el país y nuestra provincia, nos vemos en la necesidad de solicitar esta mejora salarial que lleve a nuestros trabajadores y trabajadoras una contención económica para este fin de año”.
En la nota, remarcan que el movimiento obrero “necesita ser escuchado, poniendo en valor al empleado público estatal en su conjunto”, y destacan la necesidad de que el Gobierno provincial arbitre los medios para garantizar que la recomposición salarial “sea equitativa para todos y todas las trabajadoras”.
En este sentido elevaron el pedido por “Una urgente recomposición salarial para todas y todos las/los trabajadoras/es estatales de un monto de $ 500.000 (pesos quinientos mil) como así también tener en cuenta los no vinculados”.
El pedido surge tras una reunión de consenso entre secretarias y secretarios generales de gremios estatales, provinciales y municipales que integran la CGT La Rioja.
Cabe señalar que la conducción de la CGT provincial está integrada por el triunvirato conformado por Sebastián Di Fiori, Daniel Mercado y Eduardo Peña.

