
El Centro Comercial e Industrial de La Rioja advirtió que, por la difícil situación económica, no se espera un repunte significativo en las ventas por le Día de la Infancia.
Los comercios de La Rioja enfrentan expectativas bajas de ventas para el Día de la Infancia, según informó a Agencia de Noticias La Rioja el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Juan Keulyan dijo “En la situación actual no tenemos expectativas importantes, pero ojalá nos equivoquemos”.
El Día de la Infancia que se celebra este domingo 17 de agosto concentra las ventas principalmente en juguetería, indumentaria y electrónica, pero la falta de dinero y la difícil situación económica complica a las familias que limitan su consumo y se resiente en estas fechas.
“Aparentemente no tendremos un Día de la Infancia con un repunte en las ventas. La gente no tiene efectivo y está en una situación económica complicada, gastando solo en lo más imprescindible”, indicó Keulyan.
No obstante, el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja agregó que se espera un repunte en las ventas cuando los empleados estatales —que representan el 80% del empleo registrado— cobren el aumento salarial otorgado por el gobierno previsto para septiembre.
La situación de las pymes riojanas sigue la misma tendencia que a nivel nacional. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes cayeron un 2% en julio respecto al mismo mes del año pasado y retrocedieron un 5,7% en comparación con junio.