
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a referirse al escándalo que involucra al candidato a diputado José Luis Espert y la denuncia por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. «Tiene que volver a los medios y contestar claro», señaló la funcionaria, tras la negativa del legislador a responder si recibió u$s200 mil del empresario Fred Machado, investigado en Estados Unidos por lavado de dinero.
«Veo que esta es una campaña donde surgen temas de vieja data, como el caso de Espert, que es de 2019, y ahora la oposición los pone sobre la mesa. Evidentemente, él adoptó una posición cerrada y no dijo exactamente lo que pasó», afirmó Bullrich.
La ministra agregó: «Cuando uno no tiene nada que esconder, lo mejor es hablar y aclarar las cosas». Recordó que Fred Machado, quien habría aportado dinero a la campaña presidencial de Espert en 2019, fue procesado recién en 2021 en la causa que lo investiga, por lo que «él podía perfectamente no saber».
Por último, Bullrich enfatizó: «Espert tiene que volver a los medios y contestar claro, punto. No es un tema de convencimiento. El voto liberal y republicano exige respuestas». Además, calificó como un «manoseo total y absoluto de las instituciones» el intento fallido de la oposición de desplazar al diputado de la presidencia en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.