
El Chiqui Tapia está en llamas con Javier Milei porque lo plantó en una cumbre con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de Uruguay y Paraguay por la organización del Mundial 2030.
Aprovechando la Asamblea General de la ONU, Infantino convocó en Nueva York a los presidentes de los tres países coorganizadores del Mundial 2030, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los representantes de las tres asociaciones. En la reunión se planteó la posibilidad de que se jueguen más partidos del Mundial en cada uno de los países.
El paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Yamandú Orsi cumplieron, pero Milei no. En la AFA creen que el argentino no quiso mostrarse con Tapia, algo que su hermana Karina sí aceptó hacer el año pasado.
Furioso, Tapia mandó a su mano derecha en la AFA, Pablo Toviggino, a pegarle a Milei por redes. «Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano. El Leoncito decidió ningunear la iniciativa y oponerse. Argentina no mandó a nadie a la reunión», disparó el tesorero de la AFA.
«No fue Milei, no fue el canciller, no fue nadie. Se ve que sólo le preocupa el ‘rescate’ de los fugadores. Quizá como en FIFA la regla del 3% no funciona, el tema no interesa», chicaneó Toviggino. «Por suerte no llegan ni a 2030, perdón ni a 2027», completó.
Tras el desplante del presidente, este miércoles se echó a correr la versión de que desde hace días Milei y su entorno estaban haciendo gestiones para encontrarse con Messi, que está en Nueva York por un partido del Inter Miami. Según el trascendido, Messi -que es íntimo amigo de Tapia- habría rechazado la foto. En el gobierno atribuyen la versión a la AFA.
«Karina consiguió el 3, pero no llegó al 10», se burló Toviggino.