Boca Juniors oficializó este lunes la incorporación de Ángel Romero como su primer refuerzo de la temporada 2026. El delantero paraguayo, que llega en condición de libre tras finalizar su vínculo con Corinthians de Brasil, arribará al país en las próximas horas para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con el club.
La confirmación fue realizada a través de una publicación en la red social X por una de las cuentas institucionales vinculadas al club. “El jugador Ángel Romero llegará esta noche al país y mañana se realizará los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca”, informaron.

Romero, de 33 años, viene de una etapa irregular en el Corinthians, aunque su paso por el club brasileño es el más extenso de su carrera: disputó 363 partidos, marcó 62 goles y aportó 29 asistencias. A lo largo de su trayectoria profesional acumula 468 encuentros, con 81 tantos y 45 pases gol, tras vestir también las camisetas de Cerro Porteño, Cruz Azul y San Lorenzo.
En el fútbol argentino, el delantero tuvo un paso por el Ciclón entre 2019 y 2021, donde jugó 55 partidos, convirtió 13 goles y dio 12 asistencias. En Boca se reencontrará con un entorno que ya conoce, ya que su hermano Óscar Romero integró el plantel xeneize entre 2022 y 2023 y fue parte de los títulos de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Supercopa Argentina en 2022.
Previo a la oficialización, el presidente del club, Juan Román Riquelme, había reconocido las gestiones por el futbolista. “Con Ángel hablé hoy, ojalá que podamos tenerlo con nosotros. Ya están intercambiando los papeles los abogados del club con los abogados de Ángel”, señaló en declaraciones radiales.
Además del arribo de Romero, Boca avanza en el cierre de otra incorporación de peso: la del mediocampista Santiago Ascacíbar. El ex Estudiantes de La Plata, actualmente en el fútbol europeo, es una de las prioridades del Consejo de Fútbol para reforzar el mediocampo. Las negociaciones se encuentran en su tramo final y, de no mediar imprevistos, el jugador podría convertirse en refuerzo en los próximos días.

Con estas gestiones, el Xeneize comienza a mover el mercado de pases con el objetivo de potenciar el plantel de cara a una temporada exigente, que tendrá compromisos locales e internacionales, y en la que el club buscará volver a ser protagonista.
