Es a través la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se refirió al operativo y señaló que existe un 84% de niños y niñas inoculados en la provincia y trabajan para alcanzar el 95%.
En tal sentido, el Ministro indicó que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. “Es una campaña para sostener la eliminación, no existen en nuestro país estas enfermedades, pero hay casos en partes de América y Europa y esto llamo la atención de nuestra Ministra de Salud de la Nación y ha decidido realizar esta campaña”, explicó Vergara.
También, destacó: “La Rioja después de Jujuy es la provincia que más ha vacunado, estamos orgullosos de tener un 84%, pero el objetivo es llegar al 90% o 95% y vacunar a todos nuestros niños y alcanzar los 2500 chicos que nos están faltando”.
Por otra parte, habló sobre el incremento al valor de las guardias para el personal de salud entre el 100% y el 150% y el adicional por zona desfavorable para las y los profesionales del interior en hasta un 250%, “Es un aporte muy importante que hizo nuestro Gobernador, con esa mirada especial con la salud que venimos viendo que a lo largo del año, realmente ha sido positiva, los gremio están sorprendidos por todo lo que se consiguió”.