A principios de la semana se registró un nuevo aumento del 2% al 3% en la carne roja, según informó José Luis Vera, propietario de Carnicería César. El comerciante señaló que estos incrementos “se vienen dando casi todas las semanas”.
Vera indicó en comunicación con Canal 9 que la venta de carne vacuna se mantiene, pero con un notable descenso en el volumen, “Antes pedían un kilo; ahora la gente compra lo que puede pagar con lo que tiene en el bolsillo. Un kilo de bife está en $18.000, pero muchos llevan solo dos o tres bifes”.
La crisis económica, profundizada por las medidas del Gobierno de Milei, impacta de lleno en el bolsillo de los riojanos. La inflación, los aumentos en los servicios y la pérdida del poder adquisitivo siguen deteriorando la capacidad de compra de las familias para alimentos esenciales.
De cara a las fiestas de fin de año, el carnicero advirtió que por ahora los pedidos también se redujeron. “La gente compra para freezar, pero mucho menos que otros años”, explicó.
En contraste, los precios del pollo y el cerdo no registraron aumentos recientes. El pollo tuvo un ajuste del 2% hace unas semanas, pero desde entonces se mantiene estable y es hoy lo que más se vende.
