
Las comisiones de libertad de expresión del Senado y de la Cámara de Diputados diagraman acciones para repudiar el ataque del Gobierno a los periodistas que difundieron audios de Karina Milei. Legisladores afirman que lo que pasó en los últimos días son “hechos de extrema gravedad” para la prensa, y buscan que el tema se trate cuanto antes en Diputados.
Diputados y senadores opositores se organizan para responder a las medidas del Gobierno nacional que consideran ataques a la libertad de prensa, tras la prohibición judicial de difundir audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada.
La polémica se profundizó luego de que el Ministerio de Seguridad solicitara allanamientos a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, quienes difundieron los audios.
En el Senado, la Comisión de Comunicación, Medios y Libertad de Expresión, presidida por la senadora Carolina Moisés (Unión por la Patria), ofrecerá una conferencia de prensa este martes.
En Diputados, el debate se centrará en la Comisión de Libertad de Expresión. Su vicepresidente, Christian Castillo (FIT-U), adelantó que tomarán medidas de urgencia y convocó a una reunión con los periodistas involucrados. Ante la falta de convocatoria de la presidenta Emilia Orozco (La Libertad Avanza), la mayoría de los integrantes de la comisión resolvió autoconvocarse este martes para abordar el caso y escuchar a Rial y Federico.