La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este martes en rechazo a la reforma laboral que el Gobierno incluyó en el temario de sesiones extraordinarias. Desde el sindicato advierten que las modificaciones buscan debilitar la organización gremial y los convenios colectivos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que este martes realizará un paro nacional en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y enviada al Congreso como parte del paquete de temas de sesiones extraordinarias convocadas entre el 10 y el 30 de diciembre.
En declaraciones radiales, el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, aseguró que con estas modificaciones la gestión del presidente Javier Milei “quiere que desaparezca la organización sindical y los convenios colectivos”. Según explicó, la reforma contempla cambios que “ponen en duda los acuerdos de estabilidad laboral, eliminan indemnizaciones o permiten obligar a renunciar para volver a contratarte”.
Catalano agregó que, junto a los gremios de las dos CTA, Hugo Yasky y Hugo Godoy, mantuvieron conversaciones con la CGT para coordinar acciones conjuntas. Sin embargo, aclaró que el paro se concretará más allá de que exista o no una medida unificada.
El dirigente también se refirió a las advertencias contra profesionales de la salud que adhieren a huelgas, y remarcó que “nunca se deja de atender a los pacientes” y que no existen antecedentes de muertes por abandono médico en el marco de protestas. “En los hospitales públicos siempre se cubren guardias, pisos y cirugías que no pueden reprogramarse”, afirmó.
