
Se trata de Nicolás Dapena Fernández, quien fue asignado como titular de la ANSV y, en menos de 24 horas, dejó su cargo por «problemas de incompatibilidad».
El Gobierno Nacional oficializó a Nicolás Dapena Fernández como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y, pocas horas de su asunción, presentó su renuncia. Entre los motivos de la misma explicó que dejó el cargo por «problemas de incompatibilidad».
A través de LinkedIn y en inglés, el funcionario hizo pública su renuncia y explicó que fue «debido a problemas de incompatibilidad con respecto a la consultoría externa, actualmente no puedo asumir el cargo de Director Ejecutivo de la ANSV. Gracias por todos sus buenos deseos”.
La asunción se había hecho efectiva el miércoles 10 de septiembre con el Decreto 641/2025 en Boletín Oficial. La medida había sido firmada por Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La designación se produjo en medio del intento del Ejecutivo nacional por cerrar la ANSV, que quedó suspendido tras un recurso de amparo presentado y adaptado por la Justicia.
El rechazo parlamentario a los decretos delegados provocó el restablecimiento internacional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial (CNTySV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Dapaena había sido subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico en el Ministerio de Seguridad de Argentina en febrero del 2014. Además, trabajó todos los años en Aerolíneas Argentinas.