El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de la Secretaría de Deportes, dará inicio mañana, martes 7 de enero a las actividades de las colonias de vacaciones del Parque de la Ciudad y del Polideportivo Juan Domingo Perón.
En este sentido, el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, informó que «el día martes iniciamos la colonia de Perón (de Vargas)».
Entre los dos natatorios ya tenemos casi mil chicos inscriptos y seguimos inscribiendo para que puedan participar de las colonias de vacaciones, que van a funcionar de martes a viernes en el Parque de la Ciudad, de 9 a 13 y de lunes a viernes en el Polideportivo de Vargas, en ese mismo horario.
En el Parque de la Ciudad los lunes no hay actividad debido a que ese día se hace mantenimiento del natatorio.
Además se comunica que tanto en el Polideportivo de Vargas como en el Parque de la Ciudad, de martes a viernes por la tarde, de 19 a 21 hs, funcionará la colonia para personas con discapacidad y adultos mayores.
Si estas interesado en obtener información al respecto o los requisitos de inscripción te podes acercar a la Secretaría de Deportes, ubicada en Av. Carlos Menem y Ortiz de Ocampo, y/o en el Departamento Juan Domingo Perón, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas.
Los pequeños deben contar con el apto médico del Equipo de Salud Deportiva de la Secretaría de Deportes, y abonar un bono de contribución de $10.000 (diez mil pesos), que es lo que cuesta el mes de participación de la colonia.
El ministro remarcó la decisión política del gobernador para que se puedan tener en condiciones los natatorios del Polideportivo Juan Domingo Perón, del Parque de la Ciudad y del Parque Acuático Los Sauces, “porque son espacios recreativos, de una infraestructura muy importante que el Estado pone a disposición para que, en cada punto de la ciudad, los chicos puedan tener accesibilidad a estas colonias de vacaciones, que incorporan juegos, divertimentos, recreación e inclusión y donde van a poder tener la participación en diferentes actividades”, señaló.
Para finalizar, destacó que “para nosotros es un placer y la verdad es que todos los años va creciendo la demanda en la participación de los chicos. Las colonias no comenzaron y ya tenemos casi mil chicos inscriptos”. “Esto marca que los chicos y los padres se sienten muy contentos con estos espacios para la contención y la inclusión”, culminó.