
Argentina consiguió su primer medalla dorada en los Juegos Panamericanos Junior de la mano de Agostina Hein, una nadadora de sólo 17 años que ganó la final de los 400 metros libres con un registro de 4:06.96 quebrando su propio registro.
En los primeros días de competencia en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, la delegación argentina sufrió por perder la primer medalla de oro que había logrado Mateo Kalejman en la prueba contrarreloj del ciclismo ruta, pero una supuesta irregularidad en su bicicleta le quitó el titulo.
Por la tarde, Agostina Hein cumplió con los pronósticos y se quedó con la dorada en la final de los 400 metros libres de natación. Es más, superó su propio récord panamericano juvenil que había conseguido en la serie matutina (4:13.41) y registró un tiempo de 4:06.96 para celebrar junto a su entrenador y equipo.
“Estoy muy contenta y feliz, esto es algo que venimos trabajando con mi equipo hace mucho y la verdad que aportar una medalla de oro para Argentina es un orgullo. Lo más lindo es vestir todos los días la camiseta, haber representado a mi país es un privilegio”, fueron las primeras palabras de Hein antes de subirse al podio.
Agostina, una joven de sólo 17 años, y un año después de su primera experiencia olímpica en París 2024, oriunda de Campana cosechó su primera presea y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027, que serán la antesala de la próxima edición de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.