El gremio sanitario convocó a un paro para el 17 y 18 de diciembre, tras la reunión efectuada con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y equipo, por el cual no se obtuvo respuesta a los reclamos del sindicato de una mejora salarial, precarización, guardias, entre otros.
Según el comunicado de Aproslar, sostuvo que hace dos semanas se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud y, hasta el momento, no hubo respuesta al pedido de una mejora salarial, guardias, el pase a planta de precarizados y una mejor salud pública.
“Nos manifestaron que iban a llevar esa propuesta al Ejecutivo, y que a la brevedad nos darían la respuesta. Hasta ahora no nos informaron nada, y por lo tanto, después de consultar con los profesionales y trabajadores de la salud, se decidió realizar un paro de 48 horas”, precisaron desde el gremio.
Añadieron que “La inflación sigue creciendo y deteriorando el sueldo. La nafta subió 4 veces en lo que va del mes, y el resto de los productos están haciendo lo mismo. También hay amenazas a nivel nacional de despedir un 10 % de los trabajadores estatales, por eso instamos al Gobierno provincial a que agilice en forma inmediata el pase a planta de precarizados”.
“La pobreza aumenta, hay más desocupación, y el Estado debe tener una buena prestación para prevenir y curar a los enfermos a través de una excelente salud pública”.
“Debe ser un gran paro de actividades para decirle al Gobierno que el ajuste salvaje no de be pasar por los trabajadores”, culminó Aproslar.
