El hallazgo se produjo a más de 100 kilómetros de La Bombonera, luego de que un productor rural la encontrara en su campos. El homenaje se había realizado el 18 de octubre, en el partido frente a Belgrano.
La casaca del homenaje a Miguel Ángel Russo que Boca lanzó desde La Bombonera tras su muerte, fue encontrada en Cañada Nieto, en Soriano, un pueblo de apenas 430 personas en Uruguay.
Lo curioso es que el homenaje del Xeneize fue el sábado 18 de octubre, cuando Boca Juniors recibió a Belgrano de Córdoba en La Bombonera en un partido cargado de emoción ya que era el primer encuentro tras la muerte del entrenador.
Entre las distintas muestras de cariño, el club preparó un gesto que conmovió a los hinchas: una camiseta con el nombre de Russo fue soltada al cielo atada a varios globos, en una simbólica despedida que se perdió de vista entre los aplausos y la emoción de las tribunas.
Según relató el periodista uruguayo Pepe Temperan en su cuenta de X, «un joven productor rural de Soriano, trabajando en el campo, se encontró con algo que brillaba: era la camiseta homenaje a Russo que Boca Juniors mandó al cielo en memoria del exentrenador fallecido recientemente».
El hallazgo, tan inesperado como simbólico, cerró el homenaje con una imagen poética: la camiseta de Russo, llevada por el viento, cruzando el río y encontrando su lugar en tierras uruguayas.

