El candidato a intendente del departamento San Blas de los Sauces por el partido del Frente de Todos, Antonio Sotomayor expuso los principales ejes de su plataforma electoral con miras a las elecciones del 7 de mayo.
Sotomayor -quien ya fue intendente de San Blas de los Sauces- sostuvo que la posibilidad de volver a conducir esa comuna «es un nuevo desafío». «Siempre hay nuevos desafíos. Cuando fui intendente pude cristalizar varias cosas pero siempre quedan cosas para hacer y en esta oportunidad estoy dispuesto a trabajar en forma conjunta con mis compañeros para que Los Sauces siga creciendo», afirmó.
En cuanto a los puntos concretos de su propuesta electoral, Sotomayor dijo que uno de los objetivos de su gestión será lograr el déficit habitacional cero en ese departamento. «Cuando estuvimos en la Intendencia no se completó como pretendíamos al déficit habitacional cero. Es un desafío, tenemos tierras para hacerlo, se las vamos a ofrecer al Gobierno para que se puedan cristalizar las viviendas que nos faltan», indicó.
A su vez, mencionó que otro punto central de su propuesta es avanzar con obras de infraestructura hídrica. «El tema del agua potable es algo muy demandado por la comunidad”, agregó.
Asimismo, indicó que en caso de ganar la Intendencia también se mejorará la prestación de los servicios de alumbrado público, arreglo y mantenimiento de calles. «Tenemos que mejorar los servicios para así mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos», acotó.
Sotomayor también habló del sector productivo y del turismo. «Los Sauces tiene mucho potencial en lo productivo y en lo turístico. Si bien se está trabajando en esos temas, hay que intensificar, hay que seguir apostando a esos sectores. Queremos aportarle lo mejor al Gobierno provincial, nuestras ganas de trabajar en conjunto. Ese es nuestro objetivo», señaló.
Por último, el candidato a jefe comunal destacó que en San Blas de los Sauces se haya logrado una lista de unidad. «No es casual que nuestro departamento haya logrado lista de unidad para seguir trabajando por el departamento. También es importante que no se haya llevado lista de colectoras en la lista de concejales. Eso quiere decir que hay consenso, que podemos trabajar en conjunto, que podemos coordinar ideas y todo esto le viene muy bien al Gobierno Provincial», concluyó.