
En medio de la volatilidad del tipo de cambio y tras los recientes escándalos de corrupción, el Gobierno de Milei anunció que intervendrá hoy en el mercado a través del Tesoro, dado que el Banco Central no puede hacerlo por el acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional.
“El Tesoro Nacional anuncia que, a partir de hoy, participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, indicó a través de redes sociales el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
En plena volatilidad del tipo de cambio y jaqueado por los escándalos de corrupción, el Gobierno anunció este martes un volantazo en el aspecto económico.
En concreto, la administración libertaria intervendrá en el mercado a través del Tesoro, ya que el Banco Central no lo puede hacer por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El anuncio se produce en un contexto de fuerte suba del dólar: este lunes la divisa tocó los $1.400, alcanzando el techo de la banda cambiaria. Durante la jornada, el dólar oficial llegó a dispararse $30, cerrando en $1.385 para la venta, mientras que el dólar blue subió $25, finalizando en $1.370. Otros tipos de cambio, como el MEP y el Contado Con Liquidación, también registraron aumentos significativos.