El empresario teatral es investigado por el desvío de fondos de la AFA. Además, hay operativos en la sede de Viamonte y en Ezeiza.
Allanan las sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en ciudad de Buenos Aires y el predio de Ezeiza, además de la casa de Javier Faroni, el empresario teatral vinculado al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que es investigado por el desvío de millones de dólares en el exterior.
El allanamiento que se llevaba a cabo este martes en la casa del empresario teatral Javier Faroni, tras una medida ordenada por la Justicia federal en el marco de la investigación por presunto desvío de fondos vinculados a contratos de la Asociación del Fútbol Argentino.
El exdiputado bonaerense está vinculado a TourProdEnter, la empresa que administró US$260 millones de la AFA en el exterior, y que habría desviado al menos US$42 millones a un grupo de empresas presuntamente falsas.
Las maniobras se habrían canalizado mediante contratos de explotación de derechos de la Selección con empresas radicadas en distintos países, firmados por la conducción de la AFA, con Tapia a la cabeza y su Tesorero y mano derecha, Pablo Toviggino.
TourProdEnter fue inscripta en Miami por Érica Gillette, esposa de Faroni, ex empresario teatral y ex directivo de Aerolíneas Argentinas, vinculado políticamente al Frente Renovador de Sergio Massa.

