
Aerolíneas Argentinas responde a la alta demanda de viajar a las playas caribeñas y suma una nueva ruta para el verano.
La empresa de vuelos Argentina anunció el inicio de una nueva ruta a Aruba, que conectará la isla caribeña con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza durante parte de la temporada alta.
Este servicio comenzará el 1 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, ofrecerá tres frecuencias semanales que conectarán las tres jurisdicciones, con regreso a la capital argentina, además de un vuelo semanal los viernes entre Mendoza y Aruba, y otro los jueves entre Córdoba y Aruba.
Aruba se presenta como un destino cuya principal característica es su clima cálido y estable, con variedad de alojamientos, ofertas gastronómicas reconocidas y opciones de actividades deportivas y culturales.
Playas destacadas de Aruba que deberías conocer
– Eagle Beach y Palm Beach son las más reconocidas por su arena blanca, aguas turquesas y condiciones ideales para nadar o deportes acuáticos.
– Baby Beach, en el extremo sureste, destaca por aguas poco profundas, lo que la hace apropiada para visitantes que buscan tranquilidad o practicar snorkel.
– Arashi Beach, con arrecifes cercanos, es buena para buceo y snorkel.
Este plan de Aerolíneas Argentinas responde a la demanda de pasajeros interesados en viajar al Caribe, región que ha registrado un aumento en la cantidad de viajeros argentinos en los últimos años.
En la última temporada invernal, Punta Cana experimento un incremento del 77% en el número de pasajeros transportados en comparación con el año anterior, mientras que Cancún registró una suba de 11%.
La tarifa de inicio anunciada para estos vuelos será de 799 dólares más impuestos y tasas por un ticket ida y vuelta, válido para partidas desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Los boletos ya están disponibles a través de los canales de venta de Aerolíneas Argentinas.
Este nuevo destino se suma a otras rutas internacionales que la empresa comenzó a operar recientemente, como los vuelos desde Tucumán y Salta hacia Florianópolis, en Brasil, con dos frecuencias semanales activas desde el 1 de enero hasta Semana Santa.
De este modo, Aerolíneas busca ampliar la red de opciones tanto para viajeros locales que buscan destinos en la región como para turistas extranjeros que llegan al país.
Además, “Aerolíneas ya ofrece tarifas competitivas para el turismo receptivo, orientadas a atraer pasajeros desde los mercados internacionales donde opera. Estos viajeros pueden volar hacia Buenos Aires y luego sumar tramos hacia otros destinos del país por apenas 50 o 100 dólares más, fomentando así el turismo en toda la Argentina”, señalaron desde la empresa.
“La combinación de nuevas rutas, financiación local, promociones internacionales y beneficios para clientes frecuentes forma parte de una estrategia integral para consolidar el rol de Aerolíneas como motor del turismo”, concluyó la aerolínea de bandera.
Según datos de la Asociación de Líneas Aéreas de América Latina y el Caribe (ALTA), el país alcanzó un nuevo máximo histórico para un mes de julio, situándose un 6% por encima de las cifras de 2019. En el acumulado de enero a julio, Argentina sumó 19 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 14,7% frente al mismo periodo de 2024.
El impulso provino del segmento internacional que presentó un alza del 14% respecto al mismo mes del año anterior.