En horas de la mañana de este pasado lunes, la directora del Hospital Luis Pasteur, Lic. Paola Sosa, junto al Jefe de la Zona Sanitaria VI, Dr. Omar Ibáñez, recibieron dicha aparatología, proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja.
Se trata de un sistema integrado de pared y un electrocardiógrafo. La entrega estuvo a cargo de la Supervisor de enfermería, Lic. F. Ledesma, destinados para el servicio de Guardia Central, Clínica Médica y UCI, según informaron al diario digital El Cronista Chepes.
El dispositivo permite registrar electrónicamente presión arterial, temperatura, saturación y frecuencia cardiaca de los pacientes, y realizar exámenes de diagnóstico básicos.
Este sistema de pared combina herramientas de evaluación física y de signos vitales permitiendo ver de inmediato en la pantalla táctil a color todos los datos del paciente, lo que agiliza su atención y elimina búsquedas frustrantes de equipos. Los signos vitales del paciente se pueden enviar directamente a su sistema de registro médico electrónico, lo que reduce los errores de la transcripción manual y facilita el acceso inmediato a datos precisos, mejorando así la toma de decisiones clínicas y aumentando la seguridad del paciente.
El equipo integrado de diagnóstico es compacto, se empotra en la pared y viene con un sistema de manejo de cables. Incluye además un otoscopio y un oftalmoscopio.