Lo dijo el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, luego del encuentro con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, se reunió con Santiago Maggiotti, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, luego de la salida del ex ministro, Jorge Ferraresi.
Luego del encuentro con el nuevo funcionario nacional, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, destacó en primer lugar que “es el primer Gobernador que recibe Santiago Maggiotti”, y al mismo tiempo manifestó: “Santiago tiene una excelente relación con nuestra provincia, es amigo de La Rioja”.
Asimismo, señaló: “Él estaba a cargo de la Secretaría de Hábitat, que tiene que ver con todos los programas de construcción de vivienda, hemos tenido una larga charla, y las obras que se están llevando adelante en la provincia y que han sido adjudicadas a las empresas en los procesos licitarios, van a continuar con su ritmo programado”.
“Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con los diferentes secretarios, de manera que es una continuidad de la gestión y para nosotros es importante. Santiago ha visitado La Rioja, conoce la realidad de nuestra provincia, conoce nuestras políticas públicas, los diferentes programas con los cuales venimos trabajando de manera permanente”, expresó.
Por otra parte, indicó que junto a los diputados nacionales están analizado la ley de presupuesto nacional, donde se va a ratificar las aspiraciones de la provincia, y sobre todo las obras que se van a llevar adelante, y dijo: “En materia de políticas habitacionales todavía nos quedan cosas por hacer, hemos analizado las diferentes obras, los diferentes programas en los departamentos que componen nuestra provincia, y han sido alentadoras las conversaciones porque nosotros tenemos todas las cuestiones administrativas presentadas, estamos al día en los papeles”.
Finalmente, señaló que La Rioja es una de las primeras provincias que se incorporó al plan de viviendas digitales y afirmó que “existe una línea pensada y diseñada para que todas las viviendas que han sido licitadas a través del programa Casa Propia podamos acercar la conectividad, y en los programas de lotes con servicios podamos ir tomando las previsiones necesarias para que el ducto de la fibra óptica pueda estar incorporado a fin de que las familias riojanas están conectadas”.
“Es un servicio básico, fundamental en los tiempos digitales que está viviendo el mundo, el país y nuestra provincia”, concluyó.