El invierno comenzó a hacerse sentir con toda su intensidad en Córdoba. Tras una jornada marcada por precipitaciones invernales en las sierras, el pronóstico anticipa un lunes de temperaturas bajas, con registros cercanos a los 0°C en la capital

Las condiciones más complicadas se registraron durante la tarde y la noche del domingo en el Camino de las Altas Cumbres. La caída de aguanieve, sumada a la formación de hielo sobre la carpeta asfáltica, obligó a implementar un corte total preventivo en la Ruta Provincial E-34 para evitar riesgos a los conductores.
La restricción de circulación abarca distintos puntos del corredor serrano, entre ellos los kilómetros 3, 38, 54 y 87, además de la rotonda de Copina. Desde la Policía informaron que la medida se adoptó por la acumulación de agua nieve y el congelamiento de la calzada en varios tramos de montaña.
Mientras tanto, los especialistas mantienen la atención puesta en las zonas más elevadas. Para este lunes persisten las probabilidades de nuevas precipitaciones invernales en la región de Pampa de Achala y el cerro Champaquí, con chances de que algunos copos o episodios de aguanieve alcancen sectores ubicados a menor altura.
El intenso pulso de aire frío continuará durante los próximos días. Aunque hacia el final de la semana se espera un gradual ascenso de las temperaturas en Córdoba capital, el comienzo estará dominado por mañanas gélidas, escarcha y condiciones típicas de un invierno que llegó con fuerza a toda la provincia.
