El hecho ocurrió durante la madrugada en la Terminal de Ómnibus de Chamical. El acusado quedó detenido y se inició una causa por flagrancia.
Un hombre fue detenido durante la madrugada de este lunes en la Terminal de Ómnibus de Chamical luego de romper el parabrisas de un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Córdoba.
Según informó la sargento primero Andrada, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, el incidente se produjo alrededor de las 4 de la mañana cuando uno de los choferes le informó a un pasajero que no podía abordar la unidad debido a que no contaba con la documentación necesaria para viajar.
Ante la negativa, el hermano del pasajero intervino y comenzó a reclamar a los trabajadores de la empresa de transporte. De acuerdo con el relato policial, inicialmente los increpó de manera verbal, pero al no lograr que permitieran el viaje, reaccionó violentamente.
La vocera policial explicó que el hombre “arremetió inicialmente contra los choferes, no agrediéndolos físicamente, pero sí verbalmente” y que luego “en un arranque de ira golpeó el parabrisas del colectivo”, provocando la rotura del vidrio.
Andrada detalló además que el pasajero que pretendía viajar “no tenía el DNI físico”, requisito indispensable para abordar un servicio de larga distancia.
Tras el episodio intervino personal policial de Chamical, que procedió a la demora del agresor. Debido a las lesiones sufridas al romper el parabrisas, el hombre fue asistido por personal médico antes de quedar alojado en la Alcaidía policial.
“Esta persona quedó alojada en sede de la Alcaidía policial previo oficio médico”, indicó la sargento, quien confirmó además que se inició una causa por flagrancia por los daños ocasionados.
Pese al incidente, el colectivo continuó su recorrido hacia la provincia de Córdoba una vez finalizadas las actuaciones correspondientes.
